sábado, 21 de julio de 2007

Viviendo un absurdo

Me está encantando este verano, más que nada porque es un prototipo del estilo de vida que quiero llevar en el futuro: vivir al día y tomar las decisiones sobre la marcha, aunque siempre dentro de unos márgenes bien definidos, claro está. Estoy probando cosas, conociendo gente, mundo, situaciones... y todo para tener bien claro qué es lo que hay y qué es lo que quiero.

Pero entre tanto mirar, probar, experimentar, siempre surgen pensamientos, ideas, te replanteas todo una vez más y al final he llegado a la conclusión de que desde un punto de vista puramente racional, la vida no tiene ningún sentido y por tanto podríamos considerarla como un completo absurdo. Tan estúpida es la vida de una paloma como la de un ser humano, sólo que nosotros pensamos y luego hacemos y la paloma simplemente hace, por instinto.

La existencia del universo en sí misma no tiene sentido alguno o razón de ser... Tal vez algunos piensen que estamos aquí por la acción caritativa de un dios que nos quiere y nos ampara y nos ha dado una oportunidad de existir y de sentir, pero bajo mi ateo punto de vista, lo veo todo un sin sentido. Fijaros qué semejante ente hemos tenido que imaginar para poner un poco de sentido a todo esto, asusta un poco el tener que llegar hasta este punto porque el resto se cae por su peso.

Al final sólo me queda resignarme a probar qué es la vida, a experimentar con ella. Realmente vivo por curiosidad, esa es mi razón de vivir, saber qué se siente, qué es realmente la vida. Ya que no podemos contestar el sentido último de la misma por lo menos abarco esta pequeña parcela. Pero esta razón de vivir es como la espada de Damocles, en cualquier momento puede caer.

Podríamos resumir la vida como un llenar de cosas, ir ocupando el espacio vacio que nos deja esta falta de finalidad, de razón última, con pequeñas cosas, pero que nunca llenan ese hueco. Busco una razón, un pilar sobre el que pivote mi vida, sobre el que apoyarme cuando me encuentre así, por el que luchar, algo que dé sentido a todo este circo, pero de momento no la he encontrado.

A veces me pregunto si realmente la inteligencia es un don o una desgracia? Si lo pensamos fríamente, si hubiera un ser que sólo pensara y no sintiera, inmediatamente buscaría un fin para su vida, porque sino irremediablemente caería en el absurdo de porqué vivir y acabaría por tirar la toalla. Renegamos de nuestros sentimientos, pero gracias a ellos seguimos vivos! Si la evolución ha dado lugar a un ser pensante y que siente es porque no podría ser de otra forma. Cuántas especies más racionales que la nuestra podrían existir pero no podrían sobrevivir sin sucumbir ante su propia razón?

No sé, esto es lo que hay.


Qué curiosa forma de pensar la mía. Verdad?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguna vez oí que yo pensaba mucho las cosas?
¡Cómo va a ser la vida un absurdo!Decir eso es como despreciar todo Jorge...

Frogmen dijo...

"Decir eso es como despreciar todo"

Tú lo has dicho, es como, pero no es mi caso Sara, yo no desprecio nada, al revés lo valoro y mucho, pero quizá de forma diferente a la tuya. Simplemente busco una base sobre la que edificar, sobre la que apoyarme. Mi forma de pensar, de razonar, me obliga a buscar un principio, unos axiomas, algo sobre lo que tirar hacia adelante.

Para mi la vida y el universo en general es un completo absurdo, no tiene razón de ser, sin embargo, eso no hace que tire la toalla, ni mucho menos! Tal vez con esta entrada os haya rondado por la cabeza la idea del suicidio, pero creo que ya he dejado muy claro que eso ya pasó, ya quedó atrás!

Cada uno tiene su idea de vida, ya no de cómo vivirla, sino del porqué de ella misma. Sería interesante saber cuál es el planteamiento que tiene cada sobre qué sentido tiene todo esto y en qué se apoya para vivir.

Anónimo dijo...

Por Dios Jorge!!!
como puedes dudar???

Esta claro que el sentido de tu vida y la de guni,y la de enrik, y la de alfy...etc..etc es hacer q la mia sea lo mas maravillosa posible, exacto, si, soy el centro el universo.

Ya sabes una cosa mas.

Fdo: DIOS

P.D.-->Q SUERTE TIENE FERNANDO
FANTASMALONSO

Frogmen dijo...

Me has abierto los ojos Rober!

Estás subiendo de Maese a Deidad! jeje

P.D: Yo me abstengo de hacer comentarios con la palabra "axioma" si tú tratas con más respento a F. Alonso!