lunes, 7 de mayo de 2007

Dragon Ball

Dragon Ball ha sido/es/y será de esas series de dibujos animados que siempre permanecerán en mi memoria!

Siguiendo la línea de Caballeros del Zodíaco, y de Oliver y Benji, los productores de la serie supieron imprimirle ese suspense, la capacidad de superación de los personajes, la interminabilidad de los combates... que combinados con una realmente pegadiza y emotiva banda sonora, haciendo de una serie de combates un antes y un después en el género. Lo cierto que la idea inicial con la que partió la serie poco tendría que ver con lo que vendría después, pero bueno, sólo ver a Goku en 3ª, fue una auténtica corrida!

Recuerdo que echaron el combate de Goku Vs Freezer durante el verano (tooooooodo el verano, 3 meses de combate!) de no sé qué año a las 19:30 de la tarde por telemadrid, y ahí estábamos mi abuelo y yo tragándonos la serie, sí, sí, habéis oído bien, mi abuelo también se tragó la serie, ahora que lo pienso... sniff, sniff, que progre es!

Con la llegada de Célula ocurrió un suceso extraño, que a ver si podemos resolver entre todos, Goku y Gohan iban por el mundo todo el rato en superguerrero y con unos ojos redondos que daban asco, por suerte aquello cambió, pero qué fue realmente, falta de presupuesto, el dibujante se puso enfermo?

A partir de Bubú fui perdiendo el hilo se la serie y al final no llegué ni a ver GT, lo sé, soy un impresentable que no tiene derecho a escribir este post, pero bueno, de gentuza está llena el mundo. Si alguno tiene la serie entera y quiere hacerme el honor, estaré encantado de revisualizarla entera y recordar aquellos momentos "a punto de morir", "golpe de gracia", "muerte de Krilin y Yamcha", "evolución", "cara del malo cuando evoluciona", etc.


Por cierto, empecé a comprar el manga, las series amarilla y azul, pero nunca las acabé... eso sí, están en perfentísimo estado, así que dentro de 100 años valdrán una millonada ;)

Y para finalizar, os pongo unos links, uno lo he copiado sin ningún pudor del blog de Rodion y el otro me lo ha pasado un colega de la facultad.


P.D. Si soy sincero con vosotros, esta estrada únicamente venía a cuento para poner los vídeos, pero es difícil no hablar de Dragon Ball sin recordar buenos y viejos tiempos.

P.P.D. Existe una leyenda urbana de que un teresiano rompió un palillo de dientes con una onda vital!!! Ahí queda eso...!
P.P.P.D. Si alguno se perdió mi espectacular salida por televisión aquí tenéis el vídeo

8 comentarios:

Miriam (flxt) dijo...

Yo también lancé alguna ooon-daaa viii-taaal yaaaa! en el patio de las teresianas...
Madre mia, q mal estoy

Anónimo dijo...

De Dragon Ball no voy a hablar porque (no sé si confesar esto por miedo a posibles futuras represalias por parte de algún asíduo a este blog,jajaja) la serie en cuestión creo que no la vi nunca.
Pero lo que he visto ha sido tu aparición televisiva,jeje.Muy bien Jorge,mur correcto,muy tranquilo,no te trabaste ni te quedaste en blanco ni na de na pero...tenían razón estos,¡parece que te estás partiendo el culo toda la entrevista!

Frogmen dijo...

No fuiste la única Miriam! Recuerdo que "practicaba" en casa pero en voz baja, tampoco era plan de mosquear al personal...

Pindongo, me compadezco de ti, qué niñez más terrible tuviste!
Para otra vez me pongo más serio? es para ir puliendo errores...

Ocoloco dijo...

Yo hice una onda vital con mi espalda atravesando el cristal de la puerta de la clase de Andrea, así que se puede decir que me quedé estancado en la segunda digievolución ... Perdón, es que con tanto Pokémon suelto ...

¿Me puedes mandar por correo el vídeo ? Es que el puto Megaupload lo tengo frito de descargar series y me he comido todo el límite.

Proyecto de periodista dijo...

baloncesto-para-todos.blogspot.com y
abismo-de-pensamientos.blogspot.com
Estos son mis blogs Frogmens, espero que los visites de vez en cuando!

Frogmen dijo...

Por supuesto que los visitaré!

Me alegra volver a verte por aquí!

Anónimo dijo...

Lo siento, no me he leido este post, ni lopienso leer.

Unknown dijo...

Hola me a gustado muxo tu blog
yo estoy haciendo uno con todo lo relacionado con la pelicula en imagen real de dragonball que se estrenara en agosto si te apetece exarle un vistazo esta es la direccion
dragonball-tote.blogspot.com