jueves, 12 de abril de 2007

Me gusta la fotografía

No sé, pero me siento cambiado, y no sólo me siento cambiado sino que lo manifiesto. Por ejemplo: la pulsera de colores, el aro de cobre, el colgante con pendientes, la pulsera del tobillo...; todo son partes nuevas/aletargadas de mi exteriorizadas. La que más fuerza/ánimo me da es la pulsera de colores! Necesitaba un poco de color en mi vida y pijamaparados me dio la idea

El siguiente cambio que he experimentado ha sido mi afición por el arte, antes un gran incomprendido para mi (sigo sin entenderlo, pero algo capto). Y de la mano con el arte vino la fotografía, sino antes.

Desde pequeño me ha gustado fotografiar cosas, captar objetos bonitos: flores, paisajes, puentes...; pero ni mi cámara me permitía obtener lo que yo quería (lo que hubiera dado por una réflex), ni los carretes te dejaban "tirar" fotos como lo estoy haciendo ahora (por el precio más que nada). Ahora lo tengo todo: una cámara que sin ser profesional se acerca bastante, además es ligera y pequeña (algo que se agradece si las llevas a todas partes como hago yo), y lo mejor de todo, DIGITAL y con una pantalla generosa. Por fin veo lo que estoy sacando! Así oriento la cámara para que me saque lo que yo quiero, aunque algunas veces me regala algunas sorpresas inesperadas!

Y ¿por qué me gusta la fotografía?
Porque me permite captar aquello que me sorprende, que me llama la atención, que me hace sentir algo especial en mi interior. Incluso hay días en que las fotografías me hacen salir del hoyo donde estoy caído; son mi válvula de escape. Hoy mismo, he sacado una foto de la que estoy realmente orgulloso! (mañana la véis) La verdad es que la mañana estaba siendo de largarme a un rincón y llorar mis penas, pero cuando menos me lo esperaba, "zas en to´ la boca". Esa foto me ha alegrado todo el día! Ver para creer.

Además estimula varias facetas que tenía muy oxidadas, como la memoria espacial. Últimamente suelo dibujar más que antes, y cuando veo una foto que no me termina hago un boceto que cómo quiero que me quede. Hay que saber jugar con la luz, y eso te lleva a imaginar qué posición es la mejor para sacar la foto. También estoy mucho más atento a todo, me fijo mucho más que antes en las cosas que me rodean, incluso en las personas. Resulta increible, pero desde que hago fotos, soy más directo, más consciente, más rápido de reflejos, si veo algo que me gusta paro y hago la foto, antes andaba, paraba, pensaba, me daba la vuelta y foto.

Las caras que pone el personal... eso sí que son de foto! Hay veces que te giras al cabo de un rato y el tipo de turno te sigue mirando! Le ves que tiene ya marcados el 091, sólo le falta hacer la llamada...

Y lo mejor de sacar fotos ¿qué es?
Pues llegar a casa y ver las fotos que han caído. Las miras, te sorprenden, admiras su color, el encuadre, las enderezas, las recortas, borras algunas, aprendes de los errores, las tratas con sombras, las giras cambiando completamente el significado... una gozada! Hay veces que me quedo maravillado de lo que soy capaz de sacar con esta cámara y no es por tirarme flores, pero no sé, tal vez tenga mucho ojo o mucha suerte, pero algunas instantáneas son tremendas y lo mejor de todo es que es como un don, no me cuesta nada hacer fotos, aunque siempre hay que estar muy atento, mirando una y otra vez los lugares por donde pasas, porque según el estado de ánimo, la luz ambiente..., te fijarás en algo completamente nuevo, innovador!

¿Qué fotos me gustan?
Mi estilo todavía está sin definir, voy empapándome de las cosas que veo por ahí y que me gustan, pero a grandes rasgos soy minimalista, no me gustan las cosas recargadas, saturadas y quizá por eso el blanco y negro me llama mucho, aunque el color siempre es el color. Tampoco me gusta sacar gente, no la saco bien, no saco lo que expresan en directo. Quizás con un modelo me iría mejor, pero no sé, todavía tengo que aprender mucho. También me gusta jugar con los reflejos (tengo una foto que os reto a que adivinéis cómo la he hecho!), y suelo buscar mucha profundidad... Me encanta hacer fotos del Sol medio tapado, con las nubes brillando...


Me estoy releyendo y cualquiera diría que llevo varios años haciendo fotos, pero lo cierto es que sólo llevo desde el 19 de marzo con ella (25 días), aunque ya llevo más de 1000 fotos!
Me preocupa el día que salga a la calle y me diga: "hace un mes que no has hecho ninguna foto..."; pero hasta entonces... 40x365x70=1.022.000 fotos!

Muy optimista soy si pienso que a los 92 seguiré haciendo fotos... a los 90 supongo que lo dejaré! ;)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es q haces muy buenas fotografias, y no es por echarte flores, para llevar tan poco tiempo con la camara estan todas de puta madre.
y por cierto gracias por las fotos de ayer, espero no tener q utilizarlas.
sigue asi, y saca esas pedazo de fotos.
un beso

Anónimo dijo...

Aparte de q se t da bien, tienes una camara q es la lexe. Además, gracias a ti,hemos podido descubrir q yo también tengo un don como bien sabes, aunke el mio solo se explota si las fotos son con presion y a contrareloj.
Sirvan como claro ejemplo la del corte ingles con el pavo gritandonos o la del piri en el bernabeu mientras me lanzaba en plancha para q saliese junto a Manolo el del Bombo.
jajajajajajajajajaj q wenas!!!

ZzazZ dijo...

https://www2.blogger.com/comment.do?blogID=7735853207927672753&postID=3925022490939876950&ref=roe13k005ylv&loginAttempt=true

ZzazZ dijo...

Mierda, no sé que coño ha pasado, se me ha borrado el comentario y había puesto un huevo de cosas.

En resumen, que este post es de chica pero le perdono si veo las fotos, que tenía muchas ganas de que abrieras un blog pero que es una putada que lo hayas hecho en mi ausencia porque ahora me va a costar leermelo y que Daft Punk molan mucho.

Todo mucho más desarrollado y más poético.

Frogmen dijo...

Impresionante!

El mismísimo ZzazZ comentando en blog! sniff, sniff

Una lástima lo del comentario borrado, yo suelo hacer un copy antes de publicar porque ya me ha pasado alguna otra vez...

Espero que me perdone... http://www.fotolog.com/frogmens/

Calma con el blog... yo todavía creo que no he leído entero el suyo. A ver quién acaba antes, jajaja.

Frogmen dijo...

Ro, seguiré puliendo mi técnica...

Maese Rober, me quito el sobrero ante usted!
Si quiere le compro una cámara que se forra como paparazzi!

Frogmen dijo...

Un par de enlaces:

http://www.fotolog.com/s4n7y

http://www.fotolog.com/suicidal__angel/

Anónimo dijo...

Me encaaanta que te hayas enganchado a la fotografía.

- parar en medio de la calle y hacer contorsionismo para encontrar el ángulo que buscas.
- mirar por detrás de unos hombros para ver por otro objetivo.
- no impacientar al personal por tardar mucho en fotografiar un cachito de suelo.
- no explicar que intentas hacer.


PD:¿La foto es la de las gotitas?

Frogmen dijo...

Yo lo que peor llevo es hacer esperar al personal... siempre me parece que estoy demasiado tiempo aunque en realidad me quedo a medias, hay que buscar que todo encaje y eso lleva tiempo.

No es la foto de las gotas. Tranquila, cuando la ponga haré una pregunta del tipo "¿a que no sabéis cómo he hecho la foto?"