domingo, 8 de abril de 2007

Sobre el suicidio I

No sé, pero ayer salió el tema...

No es una cosa sobre la que me incomode hablar, supongo que es porque ya lo tengo superado. A veces viene bien hablar del tema, intercambiar impresiones, reanalizar todo desde el punto de vista actual, no sé, me gusta tener conversaciones de este tipo.

"¿Qué se siente? ¿Qué te lleva a estar en ese estado?"
Yo sé perfectamente lo que sentí, y hasta hace muy poco no supe muy bien qué fue lo que me llevó a aquel estado (sabía por dónde iban los tiros, pero ahora lo tengo todo mucho más claro o por lo menos todo me encaja). Explicárselo a alguien es otro cantar... por más que buscaba situaciones que se asemejaran a lo que sentí, ninguna daba la talla! Es como intentar explicar lo que se siente cuando uno está enamorado, dices algunos rasgos, pero no terminas, no culminas. Aquí pasa igual. Aparte que cada uno, por ser como es, sentirá de una forma diferente y comparar dos cosas diferentes no se puede.

"No entiendo cómo puedes llegar a ese punto" "No lo entiendo"
Iba a decir: "ni yo tampoco lo entiendo"; sé los detonantes, sé las causas, pero no sé por qué aquello me llevó a aquel punto, por qué tan lejos, por qué en ese momento, por qué no llegué al final, por qué me despedí (aquello en cierta forma me salvó, ¡¿instinto de supervivencia?!). Comprendo a la gente que llega a ese punto, o por lo menos creo entenderles bajo mi experiencia personal, pero como ya he dicho, cada uno es un mundo.

Curioso, cada uno es un mundo, pero normalmente los tíos cuando pensamos en suicidarnos pensamos en saltar por la ventana, hacer un camicace con el coche, saltar de un puente... sin embargo, las chicas son más dadas a pastillas, a cortarse las venas...

"¿Lo llegas a olvidar?"
Nunca se olvida, gracias a dios, sino volverías a caer en la misma piedra, salvo que esta vez quizá no te volvieras a levantar. No se olvida, he incluso en alguna situación (tampoco tiene por qué ser una situación límite, un momento de bajón, sin más) vuelven a aparecer esos sentimientos, pero inmediatamente reaccionas y cambias el chip, reseteas y pista, así de "fácil".

Es una experiencia que cambia tu vida, como lo puede ser la muerte de un ser cercano, un accidente de tráfico... Cambia tu vida y siempre está presente en ella. No pasa un día en que no me digo: "y pensar que todo esto lo hubiera tirado por la ventana"; es una sensación rara. Últimamente veo la vida, el mundo, el planeta, como si fuera una película, una novela, y en ella soy el espectador, simplemente miro, no actúo, pero en ese momento la vida arremete de nuevo y te pone en el verdadero sitio que ocupas: influyendo a todos los que te rodean. No me termino de creer lo mucho de lo que puede ser capaz de influir, de modificar el curso de la historia, un sólo hombre sobre toda una humanidad: Jesús, Mahoma, Hitler, Julio César, Felipe II... Impresionante!


Hoy no me siento triste ni mucho menos! Me siento espectante ante todo el camino o todo el océano que se abre ante mí. A medida que vaya atando cabos, a medida que me vaya atando a la vida, ese camino, esa senda, irá tomando una forma definida, llevándome a algún lugar.


P.D. Clickad hoy porque con sólo 2 clicks ya me han dado 1,43 dólares!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

a lo mejor a ti te cambio la vida para bien pero yo no le veo el aspecto positivo porque hay situaciones que lo que hace esto no es darte cuenta que se puede salir sino que empeora todo o crea un extraño punto de cambio pero sin que se presente el cambio necesario entonces que? ojala fuera alguna solucion

Anónimo dijo...

Si ves la vida como una novela espero ser uno de los protagonistas asi t la pasaria del genero del terror hablando con alfy o darkserhon a otro tipo de genero: EL DEL CACHONDEO

Anónimo dijo...

Por el amor de dios un vibrador 90 euros!!!!!!
Por la mitad de precio yo tb vibro no t jode!!
INTERESADAS PEDIR EL TELFNO A FROGMEN.
jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Yo paso de opinar nada sobre este tema...

las dos clikadas de antes fijo q eran las mias!

Te quejarás!

Frogmen dijo...

Anónimo, yo esto lo hablo después de 3-4 años desde que me pasó... dale tiempo, pero ya te digo, cada uno es de una forma.

Si el detonante sigue ahí, lo más seguro que recaiga y tal vez lo vuelva a intentar, aunque el cuerpo le reaccionará de forma diferente, tal vez en el último momento se arrepienta... pero no tengo ni idea.

Maese Rober, 90 euros y 23 centímetros! Entonces Dani está forradísimo!

LadyP, vaya caca! 54 clicks y sólo 3.10 dólares.
Esto debe tener un límite y cuantos más clicks menos pasta, para evitar que la gente esté tardes y tardes y tardes (o mañanas!) dándole al ratón!

Con que por cada vez que entréis, piquéis me doy por satisfecho!

Anónimo dijo...

Tampoco a mí me gusta hablar del tema (sobre todo por aquí)...es uno de esos que no me entra en la cabeza,ya lo sabes...
Pero si alguna vez vuelves a pensar en ello no dudes en contármelo,pero ni un segundo,eh?

Anónimo dijo...

Por cierto...Felipe II ¿?¡!
Cómo tira Pucela...jajaja.

Frogmen dijo...

Pindongo, tranquila, son pensamientos muy fugaces, no es nada. Pero si llegara el caso volvería a acudir a ti.

Felipe II... en aquella época Valladolid era la capital del mundo!

Anónimo dijo...

¿Por que todo lo que anuncias es "Sexual"... Encuentro Sexual en Teruel, Explotación Sexual, Relaciones de pareja, Que se vuelva loco por mi (Con el Doctor Picante ese... ay que joderse)...y ya para colmo el maldito Neceser! (que de primeras no parece Sexual) pero vaya....!
Lo unico decente parece ser Google Earth
...¿y decías que los anuncios van acorde a las entradas de tu blog?

ejem ejem...

:P

Frogmen dijo...

Es de broma!

A ver si le dan un poco de variedad porque sino estoy viendo que os váis a aburrir de clickar...

Por cierto, cada día que pasa hay más cliks y pero me dan menos pasta!

Anónimo dijo...

¡Anuncias un disfraz de enfermera! (esto dicho con voz de horror).

Anónimo dijo...

ajajajajajajajajajaja joder pindongo estas peor q nosotros(con voz de despolle)

Frogmen dijo...

Balance de hoy: 13 clicks 1,48 dólares! Seguid así chic@s

Por primera vez he visto dos anuncios decentes, uno de noticias para mayores de 55 y otro de noticias de economía!

Esto va ganando categoría!

Anónimo dijo...

Jajaja,¿porqué peor que vosotros? lo he dicho con voz de horror...,pensé que con eso arreglaba mi comentario...jajaja.

Frogmen dijo...

"¿porqué peor que vosotros?"

Eeeeeeeh, como que vosotros...!

Yo sólo les dejo que anuncien, no elijo los anuncios!

Anónimo dijo...

Lo decía por el comentario de Rober...lo ha dicho él...

Anónimo dijo...

Yo habia leido "Anuncias un disfraz de enfermera!" con voz de sorpresa y entusiasmo.
En fin...

Frogmen dijo...

Pindongo, tú no tenías un disfraz de enfermera?

;)

Anónimo dijo...

jajjaajaja esta todo lleno de pobres e inocentes victimas, aki el unico inocenton soy yo.
Por cierto pindongo yo se q tienes un disfraz de enfermera, pero trankila kedará entre nosotros jajajajajajaja.

Frogmen dijo...

Maese, ya no te pones tu disfraz de módulo?! Jajajaja