jueves, 29 de marzo de 2007

Biorritmos

Por experiencia propia estoy convencido que existe algún tipo de ciclo emocional. Cada cierto tiempo estoy de bajón y no sé muy bien porqué. Al igual que la menstruación se rige según los ciclos lunares, tal vez haya alguna influencia sobre nuestro estado emocional... Por ejemplo, yo me noto que cuando no duermo mucho (menos de 7 horas) al día siguiente estoy más sensible, más susceptible, pero me surge la pregunta ¿estoy sensible porque duermo poco o duermo poco porque estoy sensible?

He investigado un poco (Voy a tener suerte: "biorritmo") y he encontrado esto:

Exiten muchos tipos de ciclos, cada uno con un periodo diferente. Los más importantes son:
  • Físico: se refiere al aspecto físico del cuerpo, la salud, la resistencia y la fuerza física. Dura 23 días.
  • Emocional: se refiere al aspecto emocional, la sensibilidad, las emociones propias y de los demás. Dura 28 días.
  • Intelectual: se refiere al aspecto intelectual del cuerpo, la creatividad y el aprendizaje. Dura 33 días.

Todos los ciclos tienen una forma senoidal, por lo que estarán por encima o por debajo del cero:

  • Alta energía física: puedes sentirte en buena forma, apto para trabajar en actividades que requieren esfuerzo y resistencia física.
  • Baja energía física: puedes sentirte con poca vitalidad, más débil, o cansado.
  • Alta energía emocional: puedes sentirte más amoroso, sensible, cálido y receptivo a las emociones de los demás. Tus relaciones personales son mejores. Tienes más confianza en ti mismo y una actitud más positiva.
  • Baja energía emocional: puedes sentirte irritable, menos cooperador, negativo, desconfiado y poco sociable.
  • Alta energía intelectual: puedes sentirte más creativo, abierto a las ideas y puntos de vista de los demás. Aprendes con más facilidad.
  • Baja energía intelectual: puede ser más difícil para ti aprender. No estás muy receptivo a nuevos conceptos e ideas. El trabajo creativo puede ser más difícil.

Los días en los que se debe de tener más cuidado son cuando hay un cambio entre alta energía y baja energía o cuando hay un cambio de baja energía a alta energía. Estos días son días críticos, y en ellos estamos más propensos a sufrir accidentes, estar emocionalmente irritables o inestables o cometer errores de juicio.

Si uno va a someterse a una operación quirúrgica es muy importante programarla en el periodo de alta energía y al menos 2 días después del día crítico. En este momento ya ha pasado el efecto del día crítico, y quedan 9 días de recuperación hasta que se presenta otro crítico. En este caso los ciclos Emocional e Intelectual no son de mucha importancia.

Os podéis descargar un programita para ver vuestras gráficas o las de la gente que queráis, ya que únicamente hay que introducir su fecha de nacimiento.

Un día, una canción: Fresh News-Jean Michel Jarre

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajaos este programa
http://ba-k.com/index.php?/archives/P2.html
y me contais si funciona.
bye

Anónimo dijo...

El programa es el I-doser, se me habia olvidao ponerlo.

Frogmen dijo...

Tampoco he estado mucho tiempo... pero yo creo que sí que funciona!

Por lo menos el Tranquil me ha bajado las pulsaciones teniendo una mañana como la que tengo! Una lástima que no se pueda meter en el mp3...

Recuerdas aquello que te dije de hacer un random según el estado de ánimo? Pues esto viene a ser lo mismo.

Frogmen dijo...

Recuerdas el día aquel en la disco de Porto Banus. Estuve 2 minutos sin respirar! Y fue porque la música me relajó de tal manera que notaba que no necesitaba respirar.

Cómo mola esa sensación!

Anónimo dijo...

PERO ESTAIS ZUMBAOS O SOIS UNOS CACHONDOS??????
OS VOY A DAR YO BIORITMOS CUANDO OS VEA VERÁS COMO OS CAMBIO EL CICLO LUNAR PANDA DE FRESITAS.
Y ENCIMA VAMPI METIDO EN ESTA MIERDA EL SUMUN!!!!!!

PERO VAMOS A VER, ENTONCES EL CICLO ES EL MISMO PARA EL DE LOS PRESOS DE GUANTANAMO Q PARA LOS DE LA EUROMILLLONARIA DE GUIJUELO NO???

EN FIN.....

Anónimo dijo...

AHHHHH LO SIENTO, SE ME HA OLVIDAO COMENTARTE LO DE LOS 2 MINUTOS SIN RESPIRAR.
ESO MEJOR T LO DIGO EN PERSONA Q NO KIERO DECIR BARBARIDADES.

Anónimo dijo...

Lo de estar sin respirar 2 minutos fue verdad, pero yo no creo que fuera porque estubiera relajado, era su cuerpo que estaba intentando suicidarse, pues eran las 7 de la mañana y estabamos de fieston pagando copas a 10 euros y sentados como cucarachas, era para pensarselo.

bueno voy a pegarme unos chutes con el I-doser, me metere una dosis de parchisina, para ver que es lo que os hace estar tanto tiempo en el local.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con maese os estais afresando preocupanemente, los biorritmos son de mujeres con nosotros eso no funciona. XD

Anónimo dijo...

jorge deja de recomendar programas que causen epilepsia,mareos,ect.

Frogmen dijo...

Jajajaja

Anónimo dijo...

No me convence mucho a mí esto de los biorritmos...


Por cieto: ¿quién es el que dice que los biorritmos son de mujeres?