lunes, 19 de marzo de 2007

El día del padre

Hoy es el día del padre! Qué bien! (Con sarcasmo)

Me he levantado, le he dado un beso a mi abuelo y le he felicitado el día. La verdad es que lo he hecho más por alegrarle el día que porque realmente sintiera que tenía que hacerlo. Mi abuelo es mi sustituto paterno, y como desde pequeño me he criado con él, le sigo llamando Papa.

Es un buen hombre, muy trabajador y daría lo que fuera por su familia, pero nunca hemos llegado a conectar. Antes de jubilarse apenas tenía tiempo para verle, ya que salía a las 7 y volvía a las 21, y ahora que se ha jubilado es peor todavía, porque está en el pueblo haciendo una casa, aunque no sé muy bien para quién, porque ya últimamente apenas vamos... El día que no esté haciendo algo, ya no estará entre nosotros, él es así.

Siempre que he necesitado algo me lo ha proporcionado, pero esto únicamente se limitaba a darme pasta o a ayudarme a hacer cosas como la caseta del telescopio, el patinete... , pero poco más he compartido. Con él he aprendido a manejar todo tipo de herramientas que me han ayudado a tener una visión más rica de todo, así no sólo tengo buen coco, sino que también soy un manitas.

Me resulta muy triste que cuando comemos en familia y todos son tan felices, yo me siento mal, como que aquello no encaja con la realidad, como que hubiera gato encerrado. No sé, pero en esta casa las cosas son así. Ya no sé si me quiero largar a Madrid por mi carrera o por dejar todo esto, yo creo que son ambas.

La verdad es que ahora es cuando más hablo con mi familia de diferentes cosas, pero siempre tengo que dar yo el paso y ellos no saben cómo responder, me ven más como a un extraño, o como a un rival, que como a un miembro de la familia. Siempre que discutimos, al final no importa el tema que sea, acaba en lo mismo, "que si tú siempre tienes que tener la razón...", da igual si mis argumentos son buenos o no, la cosa es ir en contra mía. A veces pienso que sería mejor ser un tonto y no tener ni juicio ni opinión de nada...

He llegado al punto de pasar de involucrarme más con ellos, en especial con mi madre, porque siempre lo acabo pasando mal, por H o por B. Cada vez me aislo más: me cierro en mi cuarto, apenas hablo con ellos; me molestan de veras. Supongo que tal vez por la situación que he vivido, soy capaz de desconectar de todo lo que me rodea, y eso me ayuda a concentrarme más fácilmente, aunque también hace que a veces me quede completamente absorto, o sólo me quede en detalles y no en la situación general. Desconecto del mundo.

Luego encima hablo con mi tía y me dice: a ver si te crees que esto sólo pasa en esta casa...; pues que triste es. Decían por ahí que se sentían ser la oveja negra, yo la verdad es que no siento ni ser oveja.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber si crees q la gente pide hipotecas a 36 años teniendo solamente 23 y un trabajucho de mierda (SI, conozco un caso así)xq goza en su casa.....de eso nada.

La verdad es que casi todo el mundo esta deseando largarse y como siempre el impedimento es la pasta.

AHHHH y de ovejas negras no me hables ok?? que el unico q no sacaba notazas en el cole y no tiene carrera soy yo de mis tres hermanos. Aunke mas q oveja negra prefiero q me llamen cabron blanco xq tb soy el unico de todos ellos q casi todos los findes welve de dia y se lo pasa como un enano.

X cierto a mi se me olvidó feliciar a mi padre, solo me di cuenta al ver en el telediario a niños haciendo dibujos para sus padres,que vergüenza!!!!yo ni eso!!! jejeje

Anónimo dijo...

Rober estoy todavia esperando tu regalo !!!! XD

Ocoloco dijo...

yo tengo un lio de cojones, porque ayer fue el dia de la madre en irlanda, asi que hoy he felicitado a mi vecino

Anónimo dijo...

Pero q asco de persona!!!, me arrepiento de haber fracasado con este apestado q tengo como hijo.
Es la vergüenza para la humanidad.

Anónimo dijo...

alguien sabe donde esta mi zagalico??

Anónimo dijo...

Verás cuando te pires a Madrid como cambia todo,y ya sé que esto es tipo el comentario de pasa en todas las familias...pero es que es cierto.

Rodion dijo...

La libertad es un bien demasiado preciado. El año pasado, tras cuatro años a mi bola, la vuelta a casa se me hizo demasiado dura, y eso que considero maravillosos a mis padres, pero llega una edad en la que quieren seguir tratándote como un niño, y la verdad es que todo ha cambiado, por mucho que les duela. Esa fue mi principal motivación para venirme a EEUU, aunque jamás se lo diría a mis padres para no hacerles sentirse mal, y esa es la principal motivación para que el año que viene probablemente siga aquí en EEUU, además esta vez con dinero ganado con mi trabajo, es decir una emancipación de verdad.

Cambiando de tema: Lo prometido es deuda, te aviso personalmente de la publicación de la crónica de Mardi Gras.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Rodion.

y sobre tu abuelo y eso.... a mi por ejemplo me daba envidia el buen rollo que siempre habeis tenido. De hecho yo con mi padre, nunca he tenido ningún interés común ni ha invertido su tiempo en construir conmigo ninguna caseta de arbol, tampoco le he contado ninguno de mis sentimientos ni nada por el estilo.
Pero hoy era su dia, y yo tenía que llamarle xq me hacía ilusion hacerlo y el esperaba mi llamada como cada año.
Y cuando le he llamado y me ha dicho... quizás nieve! he recordado el dia que me llevó a las 6 de la mañana a Soria y se volvió a casa tras dejarme en la puerta de la uni, solo xq la niña tenia practicas "obligatorias" y habia nevado tanto que el autobús no daba servicio! y que coño importa que los padres no sean padres de pelicula! al fin y al cabo... SON NUESTROS PADRES, Y QUE NO NOS FALTEN NUNCA!!

Frogmen dijo...

Tuve un mal día ayer...

Gracias por vuestro apoyo!

Anónimo dijo...

Ay!! este hijo mio no hace un blog propio y va llenando de Spam los de sus colegas!!!