jueves, 8 de marzo de 2007

The Host (Gwoemul)

El domingo pagué la friolera de 5,1 euros (con carnet UVA y todo!) para ver la peli The Host, del director Joon-ho Bong (creo que es de origen coreano). Últimamente los coreanos aprietan fuerte!

Opino que es una película muy personal del director, y tal vez algo difícil de captar o de saberla visionar. La peli se enmarca en Corea del Sur, aparece un monstruo en el río Hang que se dedica a "comer" gente, y a partir de ahí, el resto es una crítica brutal, contundente, a la sociedad y mundo actuales. Hasta tal punto es el sarcasmo y crudeza de la crítica, que el director introduce notas cómicas con el resultado de hacerte estremecer más (en lugar de hacerte reir). Es realmente impresionante cómo con una escena cómica puedes llegar a estar a punto de llorar, un gran director, sí señor! Hasta la banda sonora desentona a propósito, muy buena película, os la recomiendo.

Me ha recordado un poco a la obra maestra de Lars Von Trier, "Dancer in the dark"; en la que cada musical precedía una desgracia... Fui a verla con el señor Rodion y nunca he salido más afectado de un cine! Y mira que odio los musicales, pero es que este es la rehostia!

Ya sabéis, The Host y Dancer in the dark! A darle caña a la mula.


Un momento, una canción: I´ll attack-30 Seconds to Mars (no es de ninguna banda sonora)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues habrá que verla...