miércoles, 14 de marzo de 2007

Sobre los recuerdos

Ayer me acosté tarde buscando un poema que había leído hace tiempo en el periódico, más exactamente en el periódico del día en que se publicó la muerte de José Hierro, uno de los más grandes poetas del último siglo. Es un poema a la vida, un poema conciso pero muy profundo, de los mejores que he leído!

Pues bien, encontré el recorte, pero por más que buscaba y buscaba, no encontraba el fragmento que quería escribiros hoy aquí. Volví a rebuscar, pero nada, ni rastro. Aquel texto que tenía grabado en mi memoria había desaparecido! y no quedaba ni rastro de él. Busqué en internet poemas de Hierro, pero nada, el destino era aciago conmigo. Me sentí completamente impotente, a punto de llorar, mi recuerdo permanecía indeleble pero la realidad era completamente diferente.

Me acosté y seguí dándole vueltas, hasta que me dije, "escribe todo lo que recuerdes en Google y seguro que lo encontrará". Pues eso hice, y voilá. Pero el poema no era de José Hierro, era de Alberti! y en aquel momento sí que estaba completamente confuso!


Aquí lo podeis leer:

"Despiértate y exprímete como un limón,
que cuando te mueras puedan tirarte al mar sin zumo,
seco..."


Esta mañana he despertado y he caído en la cuenta de que la vida, al fin y al cabo, es lo que recordamos y no lo que vivimos realmente. Ya no importa cómo fue el pasado, ni cómo ocurrieron las cosas en realidad, lo importante es el recuerdo que tengamos de ellas.

Para mí, este poema es de José Hierro!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el poema,pero sinceramente,me quedo con esta frase tuya: "la vida, al fin y al cabo, es lo que recordamos y no lo que vivimos realmente".

Ahí has estado enorme Jorge,de quitarse el sombrero;sabio,genio loco,como siempre te he visto.

PD:Genio loco he de decir que lo considero alago,por si hay duda.

Anónimo dijo...

Creo que no estoy muy segura de todo lo que he vivido (y tambien es cierto que algunas cosas están mas nubosas que otras)... Pero si sé que tengo recuerdos maravillosos.. y de hecho, a veces pienso, que si volviera a vivir lo mismo, no sería tan bonito como lo recuerdo.

Al fin y al cabo eso es lo que cuenta ¿no?

Pdta: No se si tendrás opción de hacerlo o no..., pero podrías hacer que el link de la ventana de comentarios se abriera en otra ventana diferente a la del Blog?
Me resulta mas facil comentar a la vez que te leo
(es la pijada de turno... una simple sujerencia ;P)

Besitos

Anónimo dijo...

JODERRRRRR, TODO EL MUNDO SABE Q ESE POEMA ES DE FERNANDO HIERRO, COMO PARA ENCONTRARLO.

OHHHH COMO PUEDES DECIR ESO?? Q LA VIDA SON RECUERDOS?? PERO SINO ME ACUERDO DE NADA. JODERRR 4 AÑOS DE ELECTRONICA A TOMAR POR CULO.

EL PUCELA EN PRIMERA OHHHH!!!!! NO ME ACUERDO.

DIOS SANTO, DIOS SANTO Y CON KIEN COJONES SALI HACE TRES FINDES????Q HE COMIDO YO HOY??? CON KIEN ME LIE EL SABADO????MADRE DE DIOS Q CABEZA!!!!

GRACIAS FROGMEN ME ACABO DE DAR CUENTA Q MI VIDA NO TIENE SENTIDO VOY A POR UNA SOGA Y AHORA VUELVO.

P.D: JAAJJAJA NO T LO CREAS FROGMEN, TIENES RAZON, ME ACUERDO DE LO Q HE COMIDO ESTA MAÑANA GRACIAS A MI EXTRAORDINARIA DIGESTION, ME ACUERDO DE CON KIEN SALI HACE TRES FINDES XQ DE MIS AMIGOS NO ME PUEDO OLVIDAR Y LAMENTABLEMENTE NO LIGO TANTO COMO PARA NO ACORDARME DE CON KIEN ESTUVE EL SABADO, ME ACUERDO PERFECTAMENTE.
DE LA JODIDA ELECTRONICA NO, POR SUPUESTO

Anónimo dijo...

x cierto pindongo, genio loco es un precioso halago jejejje.voy a buscar sinonimos a ver a ver......

Inteligente perturbado, Listo con continuos desvaríos,superdotado psicotico,sabio desequilibrado...jajajajja mandame a mi unos piropazos de esos porfa.

jjaajajajajaj si ya lo sé, soy un impresentable.

Anónimo dijo...

Rober ¿a qué estás esperando para abrir tu propio blog?,cuando te hagas uno te piropeo a diestro y siniestro,jajaja

Frogmen dijo...

Pindongo, no me gusta que me llamen cosas que no soy, simplemente se me ocurren ideas

LadyP, he probado a poner los comentarios en otra ventana, pero no me gusta nada, la ventana es minúscula... Cuando vayas a publicar un comentario le das al botón derecho y a "abrir en una ventana nueva", así tienes comentarios y entradas a la vez.

Maese Rober, tranquilo, yo tampoco recuerdo muchas cosas de las que he estudiado en el cole. Mejor así, más espacio libre para las cosas realmente importantes. Hazte un blog, ahora que tienes tiempo libre... y nos cuentas los líos que hay en barrio sésamo entre Epi, Blas y Rita Irasema