miércoles, 7 de marzo de 2007

Soy 0+

"Tu valoración es siempre negatifva, nunca posifva" Van Gaal

Pues no señor, soy positivo, 0+!

La verdad que donar sangre no es para tanto, de hecho no es nada. Siempre he tenido algo de miedo porque por mi estatura y complexión solía tener bajones de tensión cuando me agachaba y me levantaba; encima en casa siempre han sido ánimos: qué mala cara tienes; estás pálido; más que donar necesitas que te donen...

Pues resulta que estaba más mareado antes de entrar que al salir (estaba algo nerviosillo...), encima he "ganado" al colega que tenía al lado, incluso habiendo entrado él antes que yo! ; )
Merece la pena, te vas a casa satisfecho del deber cumplido, con unos zumitos por la gorra y una bandolera muy maja.


Por cierto, en Japón, al grupo sanguíneo le dan mucha importancia: para obtener un empleo, recibir educación, establecer grupos de amistades, encontrar pareja... Es común que las figuras públicas como artistas y políticos anuncien como parte de su curriculum su tipo de sangre, incluso personajes ficticios de anime o manga se les asigna un tipo de sangre de acuerdo a la personalidad que debieran tener.

Las caracteristicas de los tipos de sangre son:
  • O: Es el atlético. Carácter tranquilo, paciente, en control de sus emociones, de gran fortaleza, saludables, buenos en los deportes, autoritarios, celosos, obsesivos.
  • A: Es el artístico. Meticuloso, reservado, de carácter agradable, lleno de preocupaciones, indeciso, cauto, incombativo, auto sacrificable, pesimista, discreto, inflexible, fastidioso.
  • B: Es el creativo. Optimista, independiente, de buen corazon, sensible, creativo, cuidadoso, impredecible, ostentoso e indiscreto.
  • AB: Es el adaptable. Racionales, diplomaticos, organizados, honestos, calculadores. Tipo B al exterior, tipo A a su interior. Muy conservadores, se ofenden con facilidad.

Compatibilidad sentimental entre tipos de sangre:

  • A es más compatible con A y AB
  • B es más compatible con B y AB
  • AB es más compatible con AB, B, A, O
  • O es más compatible con O y AB

Vosotros qué grupo sanguíneo sois?

P.D. Hoy iba un poco mosca por el incidente con el chico este... me he encontrado con él, y se ha puesto a hablar conmigo como si nada hubiera ocurrido, así que de puta madre!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de que grupo sere,pero tiene pinta del 0 segun las caracteristicas pero a saber.

Anónimo dijo...

AB+
Osea que soy compatible con cualquiera...vaya,qué original...

Ocoloco dijo...

Yo soy O+, así que te dejo algo si necesitas. ¿Has visto a la enfermera pibón? Yo si que me desmayo con ella cada vez que voy.

Anónimo dijo...

Yo no se que grupo soy, lo he perdido por dos veces en las ultimas analíticas que me he hecho y en las dos se les ha olvidado darmelo.

Supuestamente el primer hijo suele heredar el grupo sanguíneo de la madre no? (o por lo menos eso había oido), en el caso de que lo haya hecho debería ser AB+ como mi madre(mi padre creo que es AB- xq a mi madre le tuvieron que poner la inyeccion esta de los grupos sanguineos cruzados). Aunque tampoco pondría la mano en el fuego por que sean Ab+ y Ab- (y menos en ese orden) jajaja soy lo peor!

Bueno, el caso es que para colmo, tampoco puedo donar sangre, por que aunque no lo parezca en absoluto tengo Anemia!

Anónimo dijo...

Impresionantes esas fotos!!!!!!!!!!

Frogmen dijo...

Jhonny, tal vez seas 0+, porque Oco es 0+, Guni es 0+, yo soy 0+... no tiene nada que ver pero bueno.

Pindongo, jajaja. Una pregunta, los 0+ somos donantes universales pero sólo podemos aceptar sangre de nuestro tipo, no?

Ocoloco, efectivamente, había enfermera pibón, seguramente con novio (por la forma en que me miraba ;) No me miraba!). Tenía una carita y unos ojos azules... y un reloj de colorines! Me he quedado con ganas se saber dónde se lo había comprado, pero al final me ha dado palo... no sé, seguro que diría: este es julandra!
Aunque también la podría haber dicho que era para mi novia, pero me jodía el plan

LadyP, pues supuestamente debes estar en lo cierto, mi abuela 0+, mi madre 0+ y yo 0+!
No pensaba que tuvieras anemia, aunque ya conozco varias chicas que lo padecen y nunca lo hubiera sabido si no me lo dicen

Anónimo dijo...

0-:donantes universales,su sangre sirve para cualquiera,pero a ellos sólo les sirve la 0-.
0+:pueden donar a todos los +,y recibir 0+ y 0-.
A+:pueden donar a A+ y AB+,y recibir de A+,0+ y 0-.
A-:pueden donar a A-,A+,AB- y AB+,recibir de A- y 0-.
B+:igual que A+ pero cambiando la A por la B.
B-:igual que A- pero cambiando la A por la B.
AB-:pueden donar a AB- y AB+,y recibir de todos los -.
AB+:pueden donar a AB+,y recibir de todos.

Creo que es así,aunque con los AB me pierdo un poco.

¡Ah!Y lo de que el grupo sanguíneo de madres e hijos es igual no es así,digamos que es una mezcla entre el padre y la madre.


PD:Espero no haber metido mucho la pata,jejeje.

Anónimo dijo...

Yo no se que soy¿?¿?¿?¿?, Frogmen un dia me tienes que explicar como se dona que siempre he querido donar sangre y nunca lo he hecho!!!

Frogmen dijo...

Pindongo, ya sabes lo que necesitas para hacer esas fotos!
Gracias por la info. Tú no tienes problema ningún problema para las trasfusiones, así da gusto! Yo intentaré donar todo lo posible por si un día lo necesito/an

Iruka, es muy sencillo, rellenas un formulario, te toman la tensión, te hacen unas preguntillas (las mismas del formulario) y listo! Si notan algo raro en tu sangre creo que te lo notifican para que no vuelvas a donar. Tienes que beber mucho líquido e ir bien comidito, nada de ayunas, eso es para las analíticas no para donar! Te animo a que vayas! Yo mañana me voy a ir a hacerme donante de órganos...