sábado, 3 de marzo de 2007

Día de prácticas

Os pido perdón por no actualizar ayer... pero después de todo un día en el laboratorio me fui al local y de ahí directamente de fiestón "brutal"! Hoy os reconpenso con dos entradas ésta y la que está debajo.

Qué deciros de las prácticas?!

La práctica de la mañana era voluntaria (sube 0.5 puntos sobre la nota). Y ha sido de las mejores que he hecho, y no porque fuera más o menos interesante, o porque fuera más o menos estimulante, sino porque estuvimos hablando con el profesor de mil cosas: de física, del futuro, de la situación del País Vasco, de la vida en general! Cada vez me gusta más la carrera y no es por la física que estoy aprendiendo, sino por este contacto humano, por esta relación entre iguales. No sé, mola ver a los profesores ilusionarse cuando les preguntas algo o les propones hacer algo con el instrumental para ver un fenómeno.

La práctica de la tarde era muy sencilla, pero no por ello menos relevante. Aquí os pongo un espectro atómico. La búsqueda de una explicación para que este espectro fuera discreto (rayitas) y no continuo (arco iris entero) llevó al nacimiento de la física cuántica y con ella el mundo tecnológico que conocemos y conoceremos!


P.D. Gracias Sara por la cámara
P.P.D. Esta noche hay eclipse de total del Luna. Tal y como está el cielo lo más seguro es que me quede en la city y eche un vistazo con los prismáticos. En la acera recoletos estarán los chicos del GUA (Grupo Universitario de Astronomía), desde las 22:30 hasta que finalice el eclipse. Si quereis ver un telescopio en vivo y en directo y mirar la Luna con él os aconsejo que vayáis!

2 comentarios:

Ocoloco dijo...

No veas lo bien que se vió el eclipse desde Irlanda, me acordé de ti. Cielo despejado por una noche sólo para mostrar esa maravilla de la dinámica interplanetaria.

Frogmen dijo...

Aquí también despejó! Aunque había algo de humedad (se ve un halo alrededor de la luna)