lunes, 19 de febrero de 2007

ARCO

Hoy me han pasado las fotos de ARCO, feria de ARte COntemporáneo. Vaya gozada de fotos...! Un 10. A mi no me gusta hacer fotos porque me da la impresión de que estoy más a hacer fotos que a ver lo que hay, pero cuando luego las ves merece la pena!

Qué quereis que os diga de ARCO, qué vayais! Seguro que hay algo que os gusta, que os disgusta, que os llama la atención, que os pasa desapercibido, que os lo guardais en la cabeza, que os lo guardais en el corazón, que os parece ridículo, que os parece una maravilla, una auténtica obra de arte!

He de decir que a mi me gusta el arte minimalista, las formas sencillas, los colores mates, los juegos de relieve... aunque las obras coloristas, o esculturas intrincadas también me llaman. Pero lo que más le atrae a mi mente matemática, a mi mente lógica es el arte artificial.

El cuadro que más me gustó de todos fue este:



Ya sé que únicamente es blanco, pero precisamente por eso es por lo que me gusta, al ser blanco no evoca, no aporta, no altera, únicamente espera que tú le pongas contenido, que tú le pongas los sentimientos que llevas dentro, y en aquel momento mis sentimientos me gustaban!

Aquí está la famosa obra de las ondas:


He de decir que me la esperaba mucho más pequeña y más estática predecible, pero aquello era un auténtico homenage a la teoría del caos, pequeñas diferencias en el giro de los motores laterales provocaban grandes cambios en la onda resultante. Además los flashes de las cámaras actuaban a modo de estroboscopio, y por eso se puede apreciar perfectamente la forma de la cuerda en un instante de tiempo!

Repetir supongo que repetiré, aunque no sé si será como ha sido este día...

Un día, una canción: In my heart-Moby


P.D. Pindongo, limpia el objetivo de la cámara ya! Vaya figuras de difracción!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tu y yo tenemos un pequeño Gran problema con los homenaGes…. Jajaja

Por cierto me dijeron que en la ARCO habian colado una obra pintada por niños de 5 años (debían de ser manos de colores estampadas en un mural)
Y entre las entrevistas que hacian a la gente (sobre la "obra"... contestaron “que evocaba mucho erotismo” y que el artista parecia ser un hombre de mundo con grandes vivencias personales.... me quedé a bolos)

Anónimo dijo...

Jaja,ok,limpiaré el objetivo,así que por eso salen esas manchitas...jajaja.

Grande ARCO,sí señor,hay que repetir cada año,eh?fijo que se nos va apuntando peña...que sepas que este año,por lo menos,nos dejamos una en el camino que se hubiese venido.

Sigo intrigada con lo de el arte artificial...explica,explica.

Ocoloco dijo...

Jajaja, me hace mucha gracia que ese sea el cuadro que más te haya gustado, porque estuve el fin de semana en Dublín y visité una exposición sobre Francis Bacon muy interesante, pero junto a él había "obras de arte" de otros fulanos. Igual que esta pero en fucsia. Ya te pasaré la foto.

Frogmen dijo...

LadyP, y qué más da, lo mismo esos críos son unos artistas en potencia y saben ver donde otros no llegan...

La polémica del arte actual (y de todo en genetal) es la especulación agresiva que lo rodea, pero este es un problema del hombre que paga y no de la obra en sí.

Pindongo, el problema de ir mucha gente es nos perdemos cosas como la comida en el parque.

Ocoloco, espero ansioso la fotografía!

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/203261/0/arco/cuadro/pintura/


Aqui esta la noticia

Frogmen dijo...

LadyP: el gafa pasta ha dado en el clavo! "Si le gusta a un crítico porqué no va a estar en ARCO?"

Y volvemos a lo de siempre: 1º qué es arte, 2º si es normal que se pague lo que se paga, 3º si se puede juzgar o no una obra objetivamente, 4º si lo que quiere evocar la obra es lo que sentimos ante ella. Es esto último donde se ve quién es un buen artista y quién no.

Odio este tipo programas, únicamente exponen cosas polémicas sin ningún fondo, para dar que hablar a la hora de la cena...