sábado, 24 de febrero de 2007

Sobre mis sueños

Siguiendo con el tema de los sueños...

Muchos sueños he tenido a lo largo de la vida, algunos más agradables que otros. Incluso hay sueños que se me han repetido una y otra vez, sobre todo cuando tenía poca edad y de los cuales no encuentro explicación. Algunos de estos sueños son:

De pequeño me hacía pis en la cama... soy como Milhouse! Luego aquello se solucionó de la noche a la mañana, curioso! A mi madre también la pasaba, así que supongo que esos genes han quedado en mí. La cosa era que cuando era muy nano me meaba y punto, pero cuando ya iba teniendo más edad recuerdo que soñaba que estaba en el baño, o en el corral del pueblo, y me ponía a mear. Claro! aquello era un sueño y lo que hacía realmente era mearme encima...

Cuando tendría 6-7 años me tocaba cruzar la calle angustias para ir al cole, pues bien, tenía frecuentemente un sueño en el que cuando iba a cruzar me daba cuenta de que iba descalzo o de que había perdido un zapato. El sueño era siempre igual, y con los mismos zapatos... Por lo que he leído significa que dejas atrás algunos prejuicios, pero a esa edad pocos prejuicios tiene uno.
También con estos años cuando tenía fiebre, tenía muchas pesadillas y corría sonámbulo por casa. Una de las pesadillas que solía tener era que íbamos mi abuelo y yo al local, abríamos las puertas para sacar el coche y entonces una pared de cajas de cartón se le caía encima. Mis abuelos me contaron que decía "cuidado con las cajas", pero claro, ellos no sabían de qué iba aquello. La verdad que no sé qué podría significar aquello, tal vez como el local siempre estaba lleno de trastos me daba una impresión caótica y que todo estaba a punto de derrumbarse. Tal vez podría ser que sin mi abuelo el mundo se me caía encima... no sé.

Cuando veía alguna peli de miedo solía tener pesadillas relacionadas con ella. Con los Gremlins estuve cerca de dos meses viendo Gremlins por todos los rincones de la habitación cuando la luz estaba apagada. Con la peli de Depredador debí soñar que el Depredador iba a por mi abuelo, y me contaron que decía "corre papa, corre! que te coge!"; pero de ese sueño no me acuerdo.

Algunas veces he tenido sueños en los que me veo cayendo y cuando me voy a dar con el suelo me despierto de sopetón; según libros este sueño simboliza una vida amorosa saludable y placentera, aunque yo creo que es algo que te traumatiza y que caes hacia eso sin poder evitarlo.
En otros alguien me persigue, alguien que me quiere hacer daño, y por más que intento correr no puedo, las piernas se me paralizan, o el suelo mismo se derrite ante mis pies a modo de arenas movedizas; se supone que lo que te persigue son problemas y tú no puedes escapar a ellos...

Un sueño que se me ha repetido muchas veces es aquel en el que se me mueven los dientes y están a punto de caerse, pero no se caen. He leído mucho sobre esto, y cada libro da una interpretación diferente: que si simboliza la caída de los dientes de leche y por tanto que me estoy haciendo mayor, que si los dientes representan la seguridad en uno mismo y que cuando se caen perdemos confianza, incluso que tal vez tenía una caries y el cerebro me avisaba de esa forma. Caries seguro que no era, que me estaba haciendo mayor puede, ya que ahora nunca lo he vuelto a tener, aunque yo creo que en mi caso concreto podría ser también porque tengo una sonrisa a lo Laurence Fishburne y eso me ha podido marcar de alguna forma.

Sueños eróticos he tenido desde que me gustaban las chicas. A medida que iba creciendo los sueños eran más ricos y variados, desde estar en actitud sumisa, hasta ser yo el dominante, desde darte un beso, hasta montar una auténtica bacanal romana, aunque siempre con chicas. Por supuesto, el resultado era siempre el mismo, me levantaba con la mayor hizada y unas ganas terribles de hacer pis, pero con aquello en ese estado era imposible doblarlo hacia abajo para atinar en el water y me tocaba hacer unas filigranas de la leche para poder apuntar a donde tenía que apuntar. Resulta curioso que aunque me han gustado muchas chicas no he soñado con todas ellas!

Recuerdo que cuando tuve la fiebre de comerme un coño (algunos seguro que se acuerdan...), una día soñé que me comía uno. Como nunca lo había practicado no tenía ninguna experiencia del tacto que podría sentir en la lengua, así que el cerebro colocó la sensación que tienes cuando con tu lengua te tocas la parte de abajo de la misma, la parte suave. Realmente curioso!

De todos los sueños que he tenido el más bonito era uno en el que soñaba con el universo, al estilo del paseo que se da "Chispita" en la peli de Contact. Por más que he intentado volver a soñar con aquello, nunca se ha vuelto a repetir... una lástima.

Algunas veces me he despertado de sopetón porque noto que alguien me está agitando en cuerpo, pero cuando despierto no hay nadie. Lo único que se me ocurre es que tenga algún tipo de calambre o espasmo en la espalda y entonces haga que me mueva de esa forma.

Un día estaba de observación (viendo las estrellas) con un colega de la facultad y salió el tema de los sueños... Pues bien, este tío era la hostia, tenía unos sueños de lo más curiosos, por ejemplo, llegó a soñar que estaba soñando, pero cuando se despertó seguía dormido, se despertó en el sueño y entonces se asustó y se despertó de verdad!

En mi caso nunca he soñado con la muerte, ni mía ni de nadie conocido. He tenido sueños en los que estoy a punto de dármela con el coche, pero siempre consigo controlar la situación y salir airoso, pero nada más allá.

Y bueno, después de toda esta retahíla acabo aquí. Es una lástima que se hable tan poco de los sueños, ya que es una parte muy importante de nosotros y una forma para conocernos mejor o conocer mejor a los demás, pero es lo que hay... Algún día nos tumbaremos a ver las estrellas y hablaremos de los sueños!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fuerte yo de peque tb me hice en la cama hasta muy tarde!! (Enuresis nocturna), de hecho al descontrolarme mis ciclos del sueño para levantarme a hacer pis (mi madre), me volví sonambula.
y al igual que a ti, a mi tb me pasaba que soñaba con que hacia pis en un baño (y cuando me despertaba me hacia pis encima) --> la verdad es que es traumatico para un niño hacerse pis!

Tb he soñado lo de ir descalza, o salir de casa en zapatillas o en pijama (y bueno sin depilar y ese tipo de cosas jajaj)

Luego antes soñaba mucho que volaba, y me movia por el aire nadando (era una sensacion genial)

Tambien he tenido las tipicas pesadillas de verme perseguida por alguien, y de que alguien de mi familia muere...

Ultimamente sueño mucho con que se estropea un ascensor, y empiezo a caer en picado a toda leche, y justo cuando noto que va a llegar la hora de darse el peñazo contra el suelo, cierro los ojos y me despierto.

Por cierto! me he partido el culo contigo y tus ganas de comerte un coño! (tocaté un pie!) jajaja

Besos

Frogmen dijo...

Pues la verdad que sí que es traumático! No podías ir a ningún lado sin la jodida sábana de plástico.

Pues sí que me dio fuerte con lo de los coños! Y ahora la verdad que ni fu ni fa...

Anónimo dijo...

Siempre esa sinceridad aplastante...y aún me sigue sorprendiendo.

No sé si lo de las estrellas va por alguien en concreto,pero ya que ha salido el tema...¡¿cuándo vamos a ir?!

Frogmen dijo...

Lo de las estrellas iba por Ernesto en concreto.

Curioso, lo estaba pensado ahora, que he ido a dar una vuelta y el cielo estaba despejado. Cuando quieras