lunes, 26 de febrero de 2007

Nos hacemos mayores II

El problema de la edad que tenemos es que lo hecho, hecho está, y aunque es posible dar un cambio brusco en nuestras vidas, cada año que pasa es más difícil y al final nos vemos obligados a aceptar la situación. No nos engañemos, la vida nos la jugamos en estos 20-25 primeros años y pocas veces somos realmente conscientes de ello.

Para aquellos que hayamos tenido las ideas claras desde el principio sobre nuestro futuro, cada día que pasa estamos más cerca de conseguir lo que hemos ansiado toda nuestra vida, sin embargo, para aquellos que no han tenido una meta clara y simplemente se han sumado al torrente de la vida adulta, buscando una profesión que les permita vivir de forma más o menos cómoda, cada día que pasa supone acercarse más al temible momento de afrontar todo, subirse al tren y ponerse a trabajar, y digáis lo que digáis, esto para mí no es vivir, es sobrevivir.

Es muy fácil tirarse al río y dejarse llevar por la corriente, los menos afortunados se ahogarán por no saber nadar, otros estarán toda su vida nadando para manterse a flote, algunos afortunados tendrán un tronco al que agarrarse de vez en cuando y tomarse un respiro, pero sólo unos pocos, la élite, tendrán un barco con el que no sólo podrán bajar por el río, sino que también podrán subir a contracorriente. Siempre podemos encontrar rutas alternativas, como usar el cadáver del ahogado para flotar, robarle el tronco a alguno, pararnos en la orilla o sitiar uno de esos barcos.

Espero que hayáis comprendido este símil, el río es la vida y el resto son formas de vivir y de sobrevivir; cada uno elegirá o estará obligado a elegir alguna de estas opciones. Pues bien, ABRID LOS OJOS, todavía estáis a tiempo, tomaros el tiempo que necesitéis: un día, una semana, un mes, 3 años (como ha sido mi caso); y pensad de qué forma quereis pasar vuestra vida y si hay que cambiar algo, hacedlo ya! Sinceramente, merece la pena perder 3 años frente a una vida entera!

Si elegís con un buen criterio, aunque la vida cambie, vuestra elección permanecerá inmutable, y será el timón al que aferrarse y la dirección a seguir en aquellos momentos en que la niebla nos impida ver claramente.

9 comentarios:

Rodion dijo...

Sabes hay días que realmente pienso que ya es hora de madurar y entonces me quedo jugando al Captain Tsubasa 5 en el emulador de la Super hasta las 6 de la mañana y me doy cuenta de que no hay manera, estoy condenado a ser Peter Pan.

Anónimo dijo...

Mierda, ¿has cambiado a la versión de Google del blog?

Anónimo dijo...

Hay miedo a hacer lo que cuentas Jorge...y si sale mal?somos,o yo al menos,comodones.

Anónimo dijo...

Yo me acabo de deprimir...

Frogmen dijo...

Rodion, empecé directamente en la versión de Google, no sabía si era o no mejor, pero como era nuevo...

Pindongo, prefiero saltar al río cuando yo quiera y no cuando me lo exijan o no tenga elección.
"Y si sale mal?" Pues te jodes y tiras para adelante, no hay otra!

LadyP, sabía que el rango 20-25 era muy pequeño, pero es lo que tienen las odiosas generalizaciones, que no incluyen todos los casos concretos. Perdona

Rodion dijo...

Pues la mierda de cuenta de Google es la que hace que haya aparecido antes como Luis Eduardo (supongo que es el nombre que tengo en gmail) y posiblemente es lo que hace que no puedas aparecer como Frogmen en mi blog. Aunque parece que sólo ha sido un delirio momentaneo, porque ahora ya aparezco como Rodion.

Frogmen dijo...

A veces putea y a veces no!
Supongo que será por esto por lo que no puedo poner un comentario con mi nombre registrado (en azul)...
Además no puedo colgar las pantallitas de los vídeos del Youtube. Ya ves que son todo ventajas!

Ocoloco dijo...

Normalmente cambiarse a una versión nueva suele ser un dolor de huevos. Yo aguanté todo lo que pude con la vieja hasta que me conecté en francés y sin leer bien las pantallas le di a cambiar a la nueva version.

Respecto a lo otro, no siempre es tan bueno tener tan claro lo que quieres, porque como no lo consiga el batacazo es mucho mayor.

Frogmen dijo...

Sí, eso está claro, pero confío en mí mismo y con eso me basta!