jueves, 8 de febrero de 2007

Sobre el suicidio

Aprovecho la coyuntura actual para soltar esta entrada .

Qué decir de este tema... son de esas cosas que solemos esquivar, que solemos evitar, con las que giramos la cabeza hacia otro lado, pero que siempre están presentes, más cerca o más lejos, pero están ahí. Me jode cuando alguno de mis amigos está de bajón y habla de hacer una tontería, y aunque no hablen en serio, yo me siento impotente, sin saber qué hacer. Recientemente he llegado a estar muy preocupado por una persona en concreto, pero al final no era "nada". Un consejo: aguantad el tirón, aunque estés tres años de capa caída, al final sales, no hay nada para siempre, para bien y para mal, y cuando ya estés bien de nuevo, tendrás mucho camino andado, ya no volverás a caer en los mismos errores y cada vez que la vida te sorprenda lo valorarás de verdad. Es un mito que después de una situación como esta vayas a vivir a todo tren, y que sólo vayas a divertirte y a disfrutar que son dos días, realmente aprendes cual es el verdadero valor de la vida, y aunque no la exprimes todo lo que podrías, sí que paladeas cada momento de forma especial.

"La vida da muchas vueltas, a veces demasiadas y cuesta no marearse". El suicidio aparece en la mente cuando la vida no tiene ningún sentido, ninguna razón de ser, porque aquello por lo que lucharías se ha perdido o ya no importa... En primer momento pensé que había llegado a aquella situación por Betania, pero no era por ella, era por lo que yo pensaba que encontraría en ella y no encontré. Desde fuera todo se vé muy claro, pero desde dentro no quieres ni abrir los ojos. Realmente es muy duro levantarse por la mañana pensando si será hoy el día, si hoy tendrás el valor o la cobardía de hacerlo, de acabar con todo de una vez. No ves salida porque no puedes verla, no puedes verla porque no quieres verla. Recuerdo que me aferraba a cosas insignificantes como devolverle el Office a Iruka, no podía quedarme con sus Cds, antes tenía que devolverselos... Tenía pensado saltar por la ventana, pero vaya espectáculo, no?! Incluso había calculado la velocidad a la que llegaría al suelo... Recuerdo que salía al balcón y miraba al cielo, a las estrellas y luego al suelo, ese suelo tan familiar, demasiado familiar, ese suelo era mi puerta, mi salida. En esos momentos, tampoco piensas mucho en la familia, en los amigos... únicamente eres tú y tu mierda. Una vez reventé en casa y dije las intenciones que tenía, todos se quedaron a cuadros, pero lo que me hizo reaccionar fue la actitud de mi madre, en lugar de preocuparse por mi y darme su apoyo para salir de esta situación, me dijo que dejase de hacer el gilipollas! y aquello me chocó, esa falta de apoyo, de condescendencia, me hizo despertar, salir de aquello. Curioso, verdad?

Ahora cada vez que salgo al balcón, una sensación rara recorre mi cuerpo, es el recuerdo de lo que sentí, de lo que pasé; y vuelvo a mirar al suelo, ese suelo tan cercano y tan lejano y me digo: no, ya no. Ahora disfruto de la vida, más o menos intensamente, cada momento que paso bueno o malo, cada cosa que aprendo, cada cosa que veo, cada cosa... que no podría haber visto, la asimilo dentro de mi y le saco todo el jugo posible. Para mi la vida tiene un significado diferente, no es algo que me ha dado mi madre, es algo que he tomado yo, y por eso, creo yo, la tengo más estima.

Este año quiero hacer borrón y cuenta nueva, quiero quitarme muchas cosas de encima, y quedarme sólo con aquello que merece la pena quedarse. Ya he aprendido bastante, ya me ha marcado durante mucho tiempo, ya es hora de echarlo fuera.

Una canción, un momento: WP-Matisyahu

8 comentarios:

Ocoloco dijo...

Joer, esto es muy delicado, pero bueno, te podría decir mil cosas como que sigas para adelante, que todo pasa, que la vida es de color de rosa ...

Y aunque son ciertas, la palabra clave es MOTIVACIÓN. Encuentra tu motivación en los detalles más ínfimos, como viajar, la naturaleza, tomar una cerveza con los amigos, hablar sobre bobadas hasta altas horas de la madrugada.

Lo otro es para cobardes, y yo sé que tú no lo eres.

Anónimo dijo...

Yo solo te digo... que Tengo ganas de ir a ver Auroras Boreales! (y mas estos dias que no hago mas que ver Finlandeses), se que esto que te estoy diciendo es una pijada... pero me molaria organizar un viaje o algo (y que por supuesto tu vinieras), lo mismo para algun puente de la constitucion no?... (y bueno lo de las auroras boreales ya te explicaré a que viene) jajaja

Besosss

Pdta: me gusta volverte a leer (sobre el suicidio) y ahora leerte de esta forma.

Anónimo dijo...

A veces la mayor chorrada es la que te hace despertar de donde tú crees que no puedes hacerlo. Los detalles y las cosas que más insignificantes nos parecen son las cosas que muchas veces más valor tienen y más cuajan en nosotros.

Agarraté a ti mismo y tus recuerdos bonitos sin dejar de lado lo que te aportan la gente de tu alrededor.

Y piensas que un amigo es para siempre, los amigos no son pasajeros, tenerlos contigo es un seguro de vida.

Anónimo dijo...

De este tema no me gusta hablar por via flog, mejor lo dejamos para el paseo de esta tarde. Recuerda a las 5 en el cole, jeje.

Anónimo dijo...

Coincido con Iruka.
¡Hasta luego!

Frogmen dijo...

Oco, la clave es la MOTIVACIÓN, no hay más

LadyP, hay vuelos muy baratos a
Suecia y esas latitudes, aunque a Estocolmo prefiero ir invitado... Quién me ha leído y quien me lee!

Anónimo, la vida son detalles. Es una lástima que lo aprendiera hace poco... cuantos detalles olvidados!

Iruka y pindongo, luego nos vemos

Anónimo dijo...

Es muy egoista, el suicido es el acto más egoista que puedes cometer en tu vida

Harás sentir muy mal a más gente de la que piensas e incluso culpables
marcaras a los que te conocen y a los que te quieran y además para que?

Porque si algo en que el fin es imposible que justifique los medios es esto, porque cual es el fin del suicidio los problemas no desparecen desapareces tu y no te aseguras pasar a un estado mejor porque no sabes donde vas.

Además es cobarde, a lo mejor parece más que una manera de convencer una de recriminar pero es la forma que hace que no me lo pueda plantear.

Frogmen dijo...

Coincido plenamente contigo anónimo.

El suicidio es un acto desesperado, límite, irracional, cuyo único fin es eliminar aquello que te condiciona/deprime, y como no podemos acabar con el resto, acabamos con nosotros.

Realmente deben ser interesantes los mecanismos (neurales) que te lleven a cometer este tipo de actos completamente en contra del instinto de supervivencia, tal vez sea algún tipo de desfunción o un arrebato emocional