miércoles, 24 de enero de 2007

Sobre el futuro

Hará cosa de una semana me sorprendió un reportaje que emitieron en Miradas2, era sobre un "inventor" catalán que había hecho una exposición con los posibles objetos cotidianos dentro de 300 años. La verdad que 300 años me parecen demasiados, diría que al ritmo que vamos la mayoría de los objetos podrían existir en 50 años o menos.

Siguiendo un poco con el hilo de la exposición y viendo la buena respuesta obtenida en "Sobre los Pokemon", os propongo un mini reto: teneis que decir qué objeto, actividad, lo que sea, revolucionará el mundo de aquí a 50 años. Algún ejemplo de estos últimos 50 años ha sido: el ordenador, internet, los blogs, el móvil, el viaje a la luna, la oveja Dolly, los video juegos, el botellón, la fregona... etc.

Dentro de 50 años volveremos a colgar el post y veremos quién tenía mejor visión de futuro y le daré 1 millón de euros (espero que la inflación suba tanto como para que equivalgan a 10 euros de ahora).

  • Frogmen: descubrimiento de un superconductor a temperatura ambiente, probablemente orgánico, permitiendo tener aparatos eléctricos de muy alto rendimiento y muy bajo consumo, trenes flotantes, etc. Construcción de un vehículo volante, con un sistema de levitación completamente desconocido hasta el momento, estilo al patinete de Marty McFly, permitiéndonos viajar de forma personal a cualquier lugar del mundo en pocas horas; yo me iría a la antártida los fines de semana a ver pingüinos y auroras boreales...


  • LadyP: los olores serán una realidad, podrás oler vía internet cualquier cosa. Las imágenes holográficas llenarán todo, ya no distinguiremos realidad de ficción?!
  • Rodion: adios a los soportes físicos, la red nos proveerá en tiempo real todo lo que necesitemos, estemos donde estemos (una wifi pública).
  • Ocoloco: los automóviles por fin funcionarán con agua. Existirán tubos-transporta-personas, al estilo de los que aparecen en el capítulo "Piloto Espacial 3000", de la primera temporada de Futurama.
  • Larry: existirán fuentes de energía de tamaño nanométrico y desechables. Los nanorobots camparán a sus anchas por el mundo "ayudando" a la humanidad hasta que las máquinas se adueñen de todo. Se instaurará un régimen similar al de Matrix o Terminator.

Al resto os animo a estrujaros el coco, o por lo menos tenedlo en mente y cuando se os ocurra algo revolucionario, primero lo patentais y luego lo colgais aquí.

17 comentarios:

Rodion dijo...

Hostia que jodido, encima tú ya te has cogido lo que más mola. Déjame tiempo para pensarmelo.

Anónimo dijo...

El avance en telecomunicaciones va a ser mucho mas sofisticado.
yo creo que se va a inventar un sistema que sea capaz de transmitir los olores de un sitio a otro (es decir, tipo camara web que reproduce imagenes a tiempo real, pues los ordenadores incorporarán un sistema como las impresoras con colores basicos que se mezclan para dar toda la gama, pues asi, pero con los olores y se podran transmitir de igual modo) de tal forma que si tu desde suiza por ejemplo, hablas con tu madre por internet, que en ese momento esta haciendo la comida, y quieres saber como huele podrás hacerlo, o si quieres oler a tu novia/o. Para las grandes empresas que se dediquen a los perfumenes esto sería super cómodo.
Y bueno tambien pienso que las imagenes serán todas tipo hologramas, mas reales aun.

De todos modos, tu "prueba de hoy es jodida" (y no estoy yo pa pensar mucho hoy)

Anónimo dijo...

rectifico diciendo PERFUMES en vez de perfumenes que suena fatal


Ma recordao a la cancion...

son tus perfumenes mujer los que me sulibellaaaaaaaaaan
jajajaj

Rodion dijo...

Bueno vamos a ver, yo creo que Internet lo habrá absorvido todo, es decir, los formatos físicos se acabarán por completo, nada de cd, ni dvd, ni blueray, ni milongas, todo dato estará codificado en forma digital y cualquier cosa que necesites la proveerá internet, por lo tanto las industrias musical. cinematográfica y de software se habrán de poner las pilas para no quedarse obsoletas; a la música ya le está pasando y en 50 años le habrá pasado a todas.

Por cierto, aunque tenga poco sentido la canción decía "Perjúmenes"

Frogmen dijo...

Reconozco que el tema es cuanto menos complicado, ya que pocos de nosotros pensamos a más de 2 años vista como para pensar dentro de 50 años.

Sería curioso un mundo "Ghost in the Shell", aunque no lo veo factible de aquí a 50 años, la ciencia del cerebro (neurociencias) pese a su avance sigue a la zaga...

Sí sería probable un mundo "Gattaca"

Hay muchas películas y series que tratan sobre un futuro cercano. Os recomiendo también "Planetes"

Frogmen dijo...

Por cierto, la letra de la canción me da igual, pero qué coños son "perjúmenes"? La RAE no dice nada, ni correcciones!

Ocoloco dijo...

¿Te acuerdas de mi idea de hacerme rico con un coche que funcione con agua? Pues sí, podría estar inventado ya, pero por culpa de las putas petroleras, espero que 50 años sean suficientes para que dejen investigar e invertir recursos en salvar el medio ambiente y dejar de explotar el planeta.

Y si no, pues estarían chulos los tubos-transporta-personas que salen en Futurama ;)

Rodion dijo...

Ya sé que la RAE no lo contempla, pero la puta canción dice perjúmenes, ¿qué quieres que le haga? Si descubro su significado te avisaré el primero.

Anónimo dijo...

Lo de modificar palabras es un error linguistico que comete mucha gente de bajo nivel cultural.
En Nicaragua (de donde debe ser la cancion) usan mucho el cambio fonetico (f por j), asi que en vez de "afuera" dicen "ajuera" .
Iba a pegar aquí un link donde lo explica muy bien, pero Jordi, creo que tu panel me bloquea mi spam, asi que "NANAI DE LA CHINA"

Anónimo dijo...

Revolución energética. Fuentes de energia de tamaño minusculo, del orden de micrómetros o nanómetros. Duración de años y no contaminantes. Cuando se acaban se desechan sin dañar el medio. Adios a los cargadores, adios a las pilas voluminosas. Esto combinado con grandes avances en micro/nanomecánica hara posible la creación de robots autónomos diminutos que realizaran tareas monstruosas en cuestión de dias. Inimaginables mejoras en trasporte, medecina, computación, etc... Hasta que la vida de tanto asco que la gente se suicide en masa o las máquinas re rebelen y nos azoten eternamente. Mierda se me acabó el crack.

Anónimo dijo...

Me estan entrando ganas de hacer una retirada espiritual a algun pueblo de estos perdidos de la mano de dios, donde los avances tecnologicos brillen por su ausencia.
Solo de pensar en el futuro a lo "inteligencia Artificial" me está poniendo los pelos de punta.

Anónimo dijo...

Me atrevo a aventurar que se que te va a gustar.

http://www.youtube.com/watch?v=Vel7fhrFNoY

Anónimo dijo...

Y tb el videoclip, va a acorde con tus teorias acerca del destino y esas cosas

Anónimo dijo...

...Creo que a "Mr.Frogmen" le haría ilusion que comentarais el post sobre los calcetines que aparece misteriosamente en el dia 19 de enero (y que por cierto es super divertido)

...parezco la pregonera

POR ORDEEEEEEEEEN DEL SEÑOR ALCALDEEEEEE SE HACE SABEEEEEEEEEER QUE HAY UN ARTICULOOOOOOOO SOBRE LOS CALCETINESSSSS Y LAS ETAPAS DE LA VIDAAAAAAA MAS ABAJOOOOOOOOOOO

jaja

jajaja

Frogmen dijo...

Ocoloco, llevas toda la razón al paso que vamos, no creo que disfrutemos de muchos coches a agua...

Rodion, espero el significado, aunque LapyP creo que va bien encaminada...

LadyP, no sé qué es eso del panel? Si eso enviame un correo. Por cierto, vete a un cine y mira "El gran silencio". Recomendada

Iruka, ya lo había visto y me gustó mucho, me recordaba la canción de Faithless-God is a dj

Frogmen dijo...

En vista de la publi que os haceis, yo tb voy a colaborar.

El 19 hice un borrador, y cuando lo que publicado hoy me ha aparecido en esa fecha... "Sobre los calcetines"

Frogmen dijo...

Iruka, perdona, pero pensaba que era otro vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=BfX-s4dcYBg

Me ha recorrido un escalofrío por la espalda...