martes, 9 de enero de 2007

Sobre la acción social

Es curioso que cuando empecé el blog pesé que no se me ocurriría escribir nada y recurriría a poner chorradas sin ton ni son..., lo sé, hay alguna entrada chorra pero lo que he escrito no ha sido para relleno, nunca lo haré, lo juro!

Pues bien, para hoy tenía cerca de diez temas sobre los que hablar, y me he decantado por este, tanto por su relevancia como por estar "de actualidad". La acción social es lo que hace crecer a la sociedad! Así de fácil y así de difícil.

Normalmente son colectivos reducidos de personas los que hacen que todo cambie para los demás, tanto para bien como para mal, véanse el colectivo de víctimas del terrorismo y el colectivo de los terroristas y quienes los apoyan, respectivamente. Sin embargo, por qué la opinión de unos pocos va a ser lo mejor para todos? Ciertamente no lo es, pero mucha gente prefiere que el resto opinen por ella, directa o indirectamente, y esto sólo lleva a la locura colectiva, al borreguismo. Son como los niños pequeños, que prefieren que les digan qué hacer en cada momento, en lugar de tomar sus propias decisiones. Son irresposables. Están vivos, pero no viven.

El otro problema es la falta de unión entre conciudadanos. Esta es la triste realidad de nuestro estado del "bienestar", que todos queremos "bien-estar", pero cuando hay que hacer algo por el resto siempre se mira hacia otra parte, o peor aún, si nuestro bienestar implica malestar al resto nos da igual. Y esta falta de unión, de camaradería, se ve a todos los niveles, desde la familia, los amigos, hasta las clases, el trabajo y la vida social en general. Me resulta desagradable tener que ir siempre a la defensiva con la gente, incluso con los amigos, pero me han dado muchos palos y ya casi es un acto reflejo. Últimamente voy de bueno por la vida, aunque me hagan daño soy feliz haciendo el bien y ayudando a cambio de nada. Si el tiempo es oro, por qué no lo compartimos con los demás y nos hacemos todos "afortunados"?

Me fastidia dejar este tema un poco desnudo, únicamente son ideas sueltas, inconexas, casi sentimientos, pero no tengo todavía las ideas muy maduras. Por lo menos hemos hablado del tema, ya es un paso adelante!

Aquí os pongo un par de acciones sociales actuales de especial importancia: la primera es la de www.ropalimpia.org, que busca la transparencia en la fabricación y condiciones de trabajo de los que nos hacen la ropa con la que ligamos tanto y nos sentimos tan a gusto. La segunda es "hijos de Don Quijote", el colectivo de los "sin techo". Han reivindicado lo que teníamos que haber reivindicados todos, una vivienda digna, y gratis! Ya estoy harto de ver que una puta casa valga 100 millones de pesetas. Basta ya!

Una iniciativa moral que solucionaría el problema de nuestra sociedad sería el colectivo contra el apoyo al terrorismo. Si a continuación del atentado del 30 de diciembre toda gente hubiera saltado a la calle en lugar de hacer las jodidas compras de Navidad, el terrorismo a día de hoy, 9 de enero, sería agua pasada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

..."Dad Fútbol al pueblo... y tendreis un puñao de Borregos"...

Francamente, cuando te "leo" hablando asi, pienso que si eres tú realmente....

Frogmen dijo...

Yo siempre soy como soy, aunque no siempre me muestre como soy!

Anónimo dijo...

Algo parecido a LadyP me pasa a mi...
La falta de costumbre,estas cosas sorprenden.

Frogmen dijo...

Ahora resulta que soy un completo desconocido... pues vaya!