martes, 23 de enero de 2007

Sobre los weblogs

Realmente hay muchos tipos de weblogs, desde escritos (los blogs), hasta filmados (los videologs), pasando por los fotologs y los audiologs. Audiologs no he encontrado ninguno, videoblogs sólo conozco uno al que hice asiduo hace tiempo: http://quevidamastriste.com/; blogs conozco bastantes, me gustan por la gran variedad de temáticas y porque me gusta leer, sin embargo, los que más me llaman la atención son los fotologs.

Aunque parezca mentira los fotologs los he descubierto hace poco, a raíz del de Pindongo, pero molan! Lo que más me gusta de ellos, aparte de las fotos y el texto rebosante de emociones que suele acompañarlas, es la columna de la derecha: "los amigos/favoritos de". Gracias a esa columnita me paso horas y horas descubriendo nuevos mundos, nuevas vidas, algunas más sencillas y otras realmente interesantes. Me resulta impresionante lo que algunos son capaces de expresar con una imagen, yo sería incapaz, mi coco es demasiado cuadriculado, es poco creativo.

Hablaba el otro día con Pindongo sobre lo curioso que resulta un blog, ya que hablas de temas o de situaciones que de otra forma sería muy difícil o prácticamente imposible dar a conocer. Supongo que tal vez sea porque la entrada no va dirigida a nadie en concreto, y es esa, llamemosla "apersonalidad", la que te da la confianza necesaria para expresar tus cosas, desahogarte, o lo que necesites en cada momento. Luego además están los comentarios, a mi parecer tan valiosos como la propia entrada (normalmente).

No sé, resulta fascinante tener tu propio blog y ver el de los demás. Al principio no tenía muy claro el hacerme un blog, primero por lo que quería contar en él y segundo por el tiempo que me quitaría. Las entradas salen solas, hay momentos en lo que te resulta más fácil hablar de algunas cosas y otros de otras, el estado de ánimo en mi caso es crucial, además tengo una agenda donde apunto posibles temas, ideas... lo que sea. En cuanto al tiempo que invierto, no lo veo como tiempo perdido, sino ganado, cada hora que paso en el blog, hablando, comentando, leyendo... es una hora que tengo para mí, es mi hora, y dedicarte tiempo a ti mismo y a los que te rodean es una muy buena inversión.

A los que esteis dudando si haceros uno o no, os recomiendo que probeis, hablad de lo que querais y no os ciñais a un único guión preestablecido, no forceis entradas, se notan mogollón y ni aportas ni te aportan. El blog tiene que evolucionar al compás de nuetras vidas, y cuando lo leais dentro de unos años, pensareis: "joe cómo estaba en aquel momento". Si os va, seguís adelante, sino lo dejais colgado. Incluso hay un botón maravilloso o fatídico, según como se mire que dice: "borrar blog".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me dijiste el otro dia que me hiciese un blog, y Pindongo hace tiempo que me animo a ello como terapia a todas mis comeduras de tarro que no son pocas ejeje a espetarlas ay, como modo de desahogo. La verdad que me da un poco de cosas que gente que conoces, pero con las que no tienes confianza lean tus interioridades, por eso no me animo a hacerlo, internet no sabe lo que se pierde con esta cabeza tan rara y a la vez creativa que tengo jeje

Anónimo dijo...

Yo no tengo nada que aportar, xq creo que ya te hice mi "comentario" hace un par de noches. ;)
Y nunca me cansaré de repetirte que crear este blog ha sido una de las mejores cosas que has hecho (que no son pocas)

Besitos

Frogmen dijo...

No sé Iruka, yo al principio (hace 3 semanas...) no me atrevía a dar la dirección del blog, de hecho fue por la entrada "Sobre los cofres" por la que abrí al público

Este finde redacto la entrada "Sobre los desvanes"

Anónimo dijo...

Creo sinceramente que los blogs,del tipo que sean,son algo muy parecido a una psicoterapia en grupo...descargas,aconsejas,te dejas aconsejar,sorprendes...

¡Gran invento!

Iruka...anímate hombre!

Rodion dijo...

¡Escribe un blog Iruka, tu mente enferma tiene que abrirse al mundo!

Puedes contar tus paranoias o hablar de paridas, ¡todo vale!

Momento publicitario: Mañana o pasado (o al otro,jejeje) en "Uno que se aburre" el maravilloso post "Casi me tiro a Paris Hilton"

Frogmen dijo...

Esto es el colmo! Spam de mis propios amigos, jajajaja

Ocoloco dijo...

Previously in Un Oco en Irlanda ...

Jejeje, yo hoy tengo fiesta Erasmus, así que pasad todos mañana por mi blog por si reviento Sligo.

A mí todo invento de Internet para mantener el contacto con los amigos a distancia me parece positivo, y estoy 100% de acuerdo contigo en lo de dedicarte tiempo a ti mismo. Yo me estoy dedicando 4.5 meses de mi vida a conocerme.

Frogmen dijo...

Yo llevo conociéndome desde que empecé el blog, quizá un poquito antes...

Me conozco y os conozco. Hay personas de "simpre" que estoy descubriendo ahora, curioso. Supongo que nuestro conocimiento personal pasa por conocer a las personas que nos rodean y que en cierta manera han influido sobre nosotros