viernes, 19 de enero de 2007

Sobre los calcetines

En Reyes me regalaron unos calcetines de colores, no son muy chillones, pero tienen sus rayas, sus amarillos, sus azules, sus rojos... La verdad que no me veía con ellos hasta que me los he puesto! Cómo molan! Ahora me subo los pantalones hasta los sobacos sólo para enseñar mis calcetos.




Podríamos decir que la vida de una persona se puede resumir en el tipo de calcetines que lleva, veamos qué calcetines corresponden a cada momento de nuestras vidas:
  • De bebé: la verdad que te da exactamente igual qué calcetines te pongan, eso sí, si eres niño azul o blanco, y si eres niña rosa o blanco, una cosa es que te dé igual y otra que vayas de mariquita.
  • De niño pequeño: para cuando te das tus primeras carreras, existen unos calcetines especiales con trocitos de goma pegados para que no te resbales. Qué inventos! En mis años mozos o ibas con cuidado o la hostia era segura.
  • De niño mayor: calcetines blancos con dos rayas, una roja y la otra negra, es ese mismo orden, mirando de abajo a arriba, indicando dónde empieza la pierna y acaba el calcetín. En el mejor de los casos algunos tenían una raqueta de color rojo, o incluso dos raquetas, una roja y otra negra, por supuesto. Las gomas únicamente sirven para que tires de ellas, por ni sujetan ni na. Algunos fabricantes se tomaron en serio lo de las gomas y cuando te quitabas los calcetines tús pies parecían cualquier cosa menos pies, blancos, fríos, con marcas raras...
  • De adolescente: cansado de ir con escayolas te pasas a los calcetines monocolor, normalmente negros o azules marino. Si te tocó el mismo cristo que a mí, los llevarías marrones para que conjunten con el uniforme de mierda que te obligaban a llevar. Algunos osados se compraron los calcetines "angora", descubriendo que el "angora" sólo dura dos lavados, dejando el calzado lleno de pelusas.
  • De semiadulto/universitario: se ha evolucionado de los calcetines monocolor a los típicos de rombos. Como tienen varios colores conjuntan con todo, hasta con pantalones cortos y/o bañador. Los más atrevidos descubren los calcetines coloristas y chillones, da igual que conjunten o no, la cosa es que molan y punto. Hay gente que se toman en serio el todo vale y ves a tíos con calcetines de montaña o ejecutivos con un chandal chillón del mercata, de esos que prenden con sólo mirarlos.
  • De adultos: dependiendo del trabajo que tengamos usaremos monocolor, rombos o ejecutivos. Se acabó el color, se acabó lo original, se busca lo discreto y lo elegante.
  • De viejos: después de haber estado una vida entera clasificando calcetines y buscándoles pareja, llegas a la conclusión de que los calcetines azules no tienen pareja, son todos diferentes, si tienes 100 calcetines, tienes 100 tonos de azul diferentes, hasta de nuevos son diferentes! A estas edades buscas algo fácil de poner, que a poder ser no tenga muchos tomates, y si forzamos que tengan un dibujo parecido.

Mi último reto será ponerme uno de cada color. Me atreveré?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaj
Dios, llevo como media hora riendome!!
jajajaj
Hay un momento que ya no se sabe si hablas de tu caso particular o de la gente y los calcetines en el mundo.
Aunque creo que en el caso de las chicas es todo bastante diferente (tenemos mas gama donde elegir, yo de hecho ahora mismo llevo calcetines antideslizantes y de colorines, de pequeña, elegía mis calcetines de hecho algunos eran tipo media, y de snoopy! superchulos!, y bueno siempre he odiado los de las rayas blanca y roja! y ya no digamos cuando veias a gente por la calle con esos calcetines y pantalones negros! que horror); con lo que estoy totalmente de acuerdo es con los calcetines azules de viejo! (esos si que son mundiales)
y por lo demas...,jajaj sigo riendome, ma impactao el post!
jajaj

Anónimo dijo...

Están tres bebes en Maternidad en un hospital.

BEBÉ 1 - ¿Oye, y vosotros que sois?, ¿niño o niña?
BEBÉ 2 - Pues yo no lo sé, pero me han puesto los patucos de color "rosa"... asi que pienso que soy una NIÑA
BEBÉ 3 - Pues yo creo que soy NIÑO, por que el color de mis patucos es "azúl"..
BEBÉ 2 - ¿Y tú que eres?
BEBÉ 1 - JODER! pues yo no se que coño soy, POR QUE TENGO UNOS HUEVOS TAN GORDOS QUE NO ME DEJAN VER EL COLOR DE MIS PATUCOS!!!


XDDDDDD

Frogmen dijo...

Jajaja, es muy viejo

Qué putada! No sabía que los post que guardas como borrador te aparecen en la fecha en que los iniciastes...

Tendré que hacer una llamada a la gente para que se venga por aquí!

Anónimo dijo...

Yo pensaba que lo habias hecho a posta!